Destacado TV

Suspenden examen profesional a joven por su vestimenta

El universitario revisó el reglamento y en ninguna parte se establece suspensión por vestimenta inadecuada.

Docentes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) suspendieron el examen profesional de un estudiante, bajo el argumento de que no vestía de manera adecuada.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 23 de febrero, cuando el profesor Ernesto Albino García González del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño decidió no permitirle hacer el examen, según información del potl Somos el medio.

“Es un examen profesional, y como examen profesional ustedes deben de venir adecuadamente vestidos (…) Yo tengo toda la facultad de suspender en este momento el examen”, asegura el catedrático quien tenía el cargo de Presidente del Jurado de Titulación.

“Hijole, yo estoy de acuerdo contigo, creo que sí es algo muy importante y merece, más no se si es falta de respeto o que, pero yo creo que si es sumamente importante, entonces estoy de acuerdo con el maestro Ernesto”, añade una profesora parte del jurado, en una grabación de lo sucedido.

“Yo les aseguro que, si fuéramos este sábado a una fiesta o una boda, no vas así verdad, vas de saco y vas de corbata, pienso yo”, afirma el profesor Juan.

“Tengo que contestar esa pregunta forzosamente, no, yo a las bodas no asisto con saco y corbata”, responde el unviersitario.

El estudiante de la UdeG expresa al jurado: “me siento agredido por que siento que se esta cancelando mi examen por un señalamiento a mi persona no a mi desempeño académico”.

El joven quien vistió de negro con un blazer, denunció en sus redes sociales mediante un video al cual llamó: “¿Fui víctima de discriminación por parte de académicos de la UdeG? La respuesta es Sí”.

También revisó el Reglamento General de Titulación de la Universidad de Guadalajara, donde no encontró ninguna normativa para suspender un examen por la vestimenta, por lo cual opinó que “la decisión fue arbitraria, haciendo un juicio sobre mi persona y la de mi compañero lo que inclusive viola el artículo 8 y 9 de la Ley Orgánica de la Universidad de Guadalajara.”

En su denuncia, el joven concluyó que es desalentador que académicos de una universidad prioricen los aspectos materiales y superficiales en un examen, el cual tiene el objetivo de evaluar el conocimiento aprendido durante sus estudios.

El joven pudo hacer su examen tres días después, pero debió vestir como los jueces le indicaron

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos