Destacado TV

Manifestantes exigen la libertad del expresidente Lula da Silva en Sao Paulo

“Lula no tiene la culpa, no hay evidencias en contra de Lula que demuestren que está involucrado en [la operación] Lava Jato” dijo una de las manifestantes

Una multitud de manifestantes marcharon por las calles de Sao Paulo el martes para exigir la liberación del expresidente brasileño y candidato presidencial en las elecciones de 2018 Luiz Inácio Lula da Silva.

Los manifestantes marcharon a la sede del canal de televisión Rede Globo, y se congregaron en el exterior entonando cánticos con el mensaje “Liberen a Lula» mientras sostenían una enorme pancarta.

«Lula no tiene la culpa, no hay evidencias en contra de Lula que demuestren que está involucrado en [la operación] Lava Jato», dijo Laura Almeida, una de las manifestantes.

Lula se entregó a la policía después de dos días de tensión en los que se refugió en la sede del sindicato de trabajadores metalúrgicos de Sao Paulo, desafiando la orden de arresto que pesaba sobre él.

El Tribunal Supremo de Brasil confirmó que Lula, de 72 años, deberá cumplir la condena en prisión, tras rechazar su primera apelación por 6 votos contra 5.

Lula fue sentenciado a 12 años de cárcel acusado de corrupción y blanqueamiento de dinero por el caso conocido como Operación Lava Jato (Operación Autolavado), por el que está acusado de recibir sobornos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos