Destacado TV

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial obliga a evacuar el centro de Berlín

La estación principal de trenes de Berlín, Hauptbahnhof, también permaneció cerrada durante cuatro horas.

Por RUPTLY

Una bomba sin detonar de la Segunda Guerra Mundial fue retirada del centro de Berlín el viernes, lo que provocó el cierre temporal de la estación principal de trenes y la evacuación de los alrededores.

La bomba de 500 kg fue encontrada durante unas obras en Heidestrasse, en el barrio de Mitte, justo en el corazón de de Berlín.

Un oficial explicó lo que sucederá con la bomba una vez retirada: "será llevada por nuestro departamento al lugar de explosiones de Grunewald, y una vez allí probablemente será destruida mediante una explosión controlada en otoño, y fin de la historia”.

Los residentes que viven en un área de un kilómetro a la redonda del lugar donde se encontró la bomba han sido evacuados de sus hogares, mientras las unidades de desactivación extraían la bomba. "El cabezal se alineará mediante un proceso con agua, y cuando podamos comenzar, la estructura entera recibirá presión, casi 3.000 bares de presión usando agua con algunos granos de arena, algo abrasivo, y esto separará el cuerpo del detonador de la bomba. Ese es el proceso técnico”.

Winfrid Wenzel, portavoz de la policía de Berlín informó "Tan pronto como se levante el bloqueo, obviamente, lo avisaremos por Twitter. Esto se debe a que, como está claro, volver a sus apartamentos todavía no es posible en este momento [para los vecinos], pero lo será tan pronto como terminemos con la desactivación. Lo avisaremos de una manera clara, y con suerte el regreso a sus apartamentos, residencias u hospitales será a primera hora de la tarde”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo