Destacado TV

Las protestas de Gaza dejan atrás cerca de una veintena de jóvenes amputados

De acuerdo con Médicos Sin Fronteras, las "heridas de bala inusualmente graves y de consecuencias devastadoras" en más de 500 palestinos atendidos en Gaza

Por EFE

El gazatí Atalah Fayomi, de 16 años, dedicaba el tiempo a entrenar para ser futbolista profesional y se unió a las protestas en la Franja de Gaza sin intuir que su participación terminaría con su sueño tras la amputación de una de sus piernas por las heridas provocadas por fuego israelí.

"Cuando me dispararon, no sabía que después de tres días la perdería", asegura a Efe desde el hospital de Shifa este joven que recibió de un tirador del Ejército israelí un disparo en la pierna derecha el pasado 13 de abril, tercer viernes consecutivo de manifestaciones en el enclave.

Desde el departamento ortopédico del principal centro hospitalario, en Gaza capital, donde fue ingresado aquel día necesitado una cirugía urgente, su familia asegura que Israel denegó los permisos para trasladarlo a Cisjordania o un hospital israelí para recibir el tratamiento adecuado.

Fayoumi no es el único caso. El doctor Samir Abu Sneima, jefe de cirugía del Hospital Europeo, en el este de Gaza, explica que 19 casos de jóvenes heridos por disparos con munición real han terminado con una amputación de miembros superiores o inferiores.

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) alertó que se han encontrado "heridas de bala inusualmente graves y de consecuencias devastadoras" en más de 500 palestinos atendidos en Gaza y que "el 95% de las lesiones de las piernas dejará a la mayoría de los pacientes con discapacidades físicas graves a largo plazo o incluso de por vida".

Loading...
Revisa el siguiente artículo