Mundo

Atropellamiento deja 9 muertos y 16 heridos en Toronto; conductor fue detenido

Hasta el momento se desconocen los motivos de este accidente donde resultaron lesionadas entre 8 y 10 personas

La Policía de Toronto confirmó que al menos nueve personas murieron y 16 resultaron heridas cuando una furgoneta se subió a la acera en Young Street y arrolló a un grupo de peatones.

 

El auto fue localizado momentos después del incidente y el conductor, quien se cree actuó premeditadamente, fue detenido.

Phil Zullo, testigo del incidente, comentó a la agencia de noticias Canadian Press que vio cuando la policía arrestó a un hombre que manejaba la camioneta rentada de la compañía Ryder.

“Debo haber visto alrededor de cinco, seis personas que recibían RCP de los espectadores y de conductores de las ambulancias”, dijo Zullo. “Fue terrible. Brutal”.

 

El incidente ocurrió mientras los ministros del Gabinete de los principales países industrializados se reunieron en Canadá para discutir una gama de problemas internacionales de cara a la cumbre del G-7 que se llevará a cabo en la ciudad de Quebec en junio.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau expresó sus condolencias para aquellos que se vieron involucrados en el incidente. “Nuestros corazones van para todos los afectados”, dijo el mandatario en Ottawa. “Sabremos más y tendremos más que decir en las próximas horas”, agregó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último