Destacado TV

Famosos condenan asesinato de estudiantes de cine en Jalisco

A través de sus redes sociales, personalidades del entretenimiento manifestaron sus reacciones

Por Marisol Orta

Personalidades de la escena del cine y entretenimiento en México, condenaron el asesinato de tres estudiantes desaparecidos en marzo pasado.

A través de redes sociales, Guillermo del Toro, Gael García Bernal, Epigmenio Ibarra, Armando Hernández, Luz Ramos, entre otros, se pronunciaron por la desaparición de los jóvenes.

León Krause

El crimen se sabe arropado por la impunidad. Ejercen de verdugos sin consecuencia alguna. Mientras siga siendo así, persistirá el Horror.  #NoSomosTresSomosTodxs

León Krauze Twitter

Epigmenio Ibarra

Viajo @EPN a Guadalajara? Ordenó que fuera a Jalisco @S_Cienfuegos_Z y desplegara al ejército para buscar a los 3 estudiantes desaparecidos? No! Le valió madres. Exigimos verdad y justicia. Castigo a los asesinos y a los gobernantes indolentes e ineptos. #NoSomosTresSomosTodxs

Epigmenio Ibarra Twitter

Gael García Bernal

¡Ay, pobre país! Se diría que teme conocerse. #NoSomosTresSomosTodxs #SalomónMarcoyDaniel

Gael García Bernal Twitter

Armando Hernández

Más allá de gobiernos, fiscalías, leyes, sociedades etc. No logro entender el poder humano sobre otros para cortar su existencia…  #NoSomosTresSomosTodxs

Armando Hernández Twitter

Luz Ramos

NO SOMOS TRES SOMOS TODOS!! Por qué podríamos ser cualquiera!! JUSTICIA, POR DIOS EN QUE CLASE DE PAÍS VIVIMOS RT #NoSomosTresSomosTodxs

Luz Ramos Twitter

El caso

Este martes la Fiscalía de Jalisco ofreció una rueda de prensa donde confirmó que los tres estudiantes de cine desaparecidos el pasado 19 de marzo fueron victimados por integrantes de un grupo criminal y sus cuerpos disueltos en ácido.

La dependencia estatal informó que los jóvenes habrían sido asesinados la misma noche en la que fueron desaparecidos. Según un video presentado y donde se narra el proceso pericial, los jóvenes pudieron haber sido confundidos por el Cártel de Jalisco Nueva Generación como integrantes de un grupo rival y ello derivó en el homicidio.

De momento hay dos personas detenidas por estos hechos, quienes ya fueron presentados ante un juez de control. Además hay otras seis personas que están siendo buscadas.

El gobernador, Aristóteles Sandoval, lamentó la muerte de los jóvenes y aseguró que su gobierno trabajará hasta esclarecer a fondo el crimen.

 

Save

Loading...
Revisa el siguiente artículo