Destacado TV

Merkel comprueba por si misma las habilidades de un simpático robot en la Cancillería

La canciller se reunió con jóvenes y niñas con el fin de incentivar su incursión en el estudio de la ciencia y la tecnología

Por RUPTLY

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió a un grupo de estudiantes femeninas en la Cancillería de Berlín el miércoles, con motivo del "Día de las Niñas", un evento destinado a alentar a las niñas de secundaria a dedicarse profesionalmente a los sectores de CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Merkel habló con las niñas, y expresó sus esperanzas de que las diferentes actividades que presenciaron a lo largo de la jornada puedan ayudarlas a tomar una decisión a la hora de elegir su futura carrera. "No siempre es fácil determinar qué es lo que realmente te gustaría hacer, y por eso hoy organizamos actividades emocionantes, con la esperanza de que su visión se amplíe y para que, un día, puedan decidir mejor", dijo.

Mientras la canciller visitaba las diferentes exhibiciones expuestas en la feria, pudo familiarizarse con diferentes tecnologías, como las gafas de realidad virtual o un pequeño robot antropomorfo que le estrechó la mano y la saludó.

Loading...
Revisa el siguiente artículo