Destacado TV

App Store, iTunes y Apple Music amortiguan la caída en ventas de iPhone

Las ventas de iPhone pasaron de los 77,3 millones de unidades en su primer trimestre fiscal a los 52,2 millones.

Por EFE

El crecimiento en los ingresos de los servicios de Apple, incluyendo la App Store, iTunes y Apple Music, amortiguó el descenso en las ventas de iPhone, que pasaron de los 77,3 millones de unidades vendidos en su primer trimestre fiscal a los 52,2 millones.

El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, publicó este martes los resultados de su primer semestre fiscal de 2018, en el que ganó 33.887 millones de dólares, por encima de los 28.920 millones de dólares que registró en el mismo período de su ejercicio anterior.

Apple obtuvo ingresos por valor de 61,137 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, que acabó el 31 de marzo.

Más de dos tercios de las ventas, es decir 38,032 millones de dólares, correspondieron a los distintos modelos de iPhone, categoría seguida de lejos por los servicios (9.190), las computadoras Mac (5.848), los iPad (4.113) y otros productos de la firma (3.954).

Sin embargo, el segmento que más creció con diferencia fue el de los servicios, como la App Store, iTunes, Apple Music y Apple Pay, entre otros, que se situó un 31 % por encima del mismo periodo del ejercicio anterior y registró una subida del 8 % con respecto a los tres meses anteriores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo