Destacado TV

Emilio Gutiérrez, periodista mexicano exiliado en EU, recibe beca universitaria

El periodista mexicano, que puso en marcha un puesto ambulante de tacos para ganarse la vida, realizó entonces una petición de asilo

Por EFE

El periodista mexicano Emilio Gutiérrez, a quien se le denegó el asilo en Estados Unidos y que se encuentra detenido en la localidad texana de El Paso en riesgo de ser deportado, recibió hoy una beca de la Universidad de Michigan como premio de la libertad de prensa.

"Mi esperanza es que sea liberado y pueda aceptar este honor", dijo hoy Lynette Clemetson, directora del programa Knight-Wallace de la universidad estadounidense, durante una rueda de prensa en el Club Nacional de Prensa de EU con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Sobre la decisión de escoger a Gutiérrez, exiliado en EU, Clemetson argumentó que "sus logros, su experiencia y su compromiso aseguran que contribuirá mucho al grupo de periodistas excepcionales seleccionados".

El galardón implica una beca durante el año académico 2018-2019, así como la aportación de 75 mil dólares a cambio de 8 meses de participación en los que profundizaría sus conocimientos y aportaría su trabajo, si finalmente es liberado a la espera de que se concrete su situación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo