Elecciones

Gobierno de AMLO podría empujar a México a un desastre: Vargas Llosa

Mario Vargas Llosa achacó al presidente estadounidense, Donald Trump, parte de la responsabilidad de que López Obrador asome como el candidato favorito.

El escritor Mario Vargas Llosa afirmó este viernes en Santiago de Chile que un eventual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las próximas elecciones presidenciales de México «da motivos para estar preocupados».

«Su gestión podría empujar a México a un desastre, no a una catástrofe como Venezuela, pero con consecuencias muy negativas para América Latina», dijo el ganador del Premio Nobel de Literatura 2010 en un foro sobre «Solidaridad Democrática en América Latina», organizado por instituciones liberales en la capital chilena.

En ese contexto, el escritor llamó a los mexicanos «a que miren lo que pasa en Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia y vean adónde puede conducir la irresponsabilidad electoral».

«Todavía hay espacio para que los mexicanos sopesen lo que está en juego y ojalá ese gran país no se suicide eligiendo a un demagogo y populista irresponsable», subrayó.

Favoritismo por López Obrador es culpa de Trump: Vargas Llosa

El literato achacó al presidente estadounidense, Donald Trump, una buena parte de la responsabilidad de que López Obrador asome como el candidato favorito.

«Con sus ataques e insultos a los mexicanos, Trump ha favorecido a López Obrador, con gran irresponsabilidad, pues Estados Unidos tendrá problemas con un gobierno mexicano populista y demagogo», apostilló.

En Publimetro TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos