Destacado TV

Como votar en caso de que tu candidato decline a favor de otro

EL próximo 5 de mayo se imprimirán las boletas oficiales que serán utilizadas en los comicios del 1 de julio

Por Publimetro

Mucho se ha especulado sobre la posible declinación de José Antonio Meade candidato de la coalición Todos por México (PRI, Partido Verde y Nueva Alianza) a favor de la campaña del Ricardo Anaya aspirante por la coalición Por México al Frente(PAN, PRD y Movimiento Ciudadano).

Luego del primer debate presidencial, las encuestas no favorecieron al candidato del PRI, es por esta razón que comenzó la suposición de distintos analistas de que Meade declinaría a favor del segundo aspirante en las encuestas.

De acuerdo con la última encuesta del periódico Reforma, el aspirante de la alianza encabezada por el PRI, se encuentra en tercer lugar con 17% de respaldo, mientras que Anaya del frente formado por el PAN se encuentra detrás del puntero con 30% de las preferencias, los dos todavía lejanos del primer lugar de AMLO, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia con 48% de intención de voto a favor.

A más de un mes de que arrancaron las campañas electorales, rumbo a los comicios del 1 de julio, el INE ya señaló a los candidatos y coaliciones que aparecerán en la boleta electoral, la cual se imprimirá este 5 de Mayo.

Aquí te decimos cómo debes votar en el caso de que el candidato de tu elección decida declinar a favor de otro contendiente, de lo contrario tu voto podría perderse.

Loading...
Revisa el siguiente artículo