Destacado TV

El Chavo, diablero insignia del centro mayorista más grande del mundo

En uno de los centenares de pasillos que recorren la Central de Abastos, de 327 hectáreas, Auvaldo tiene su taller y almacén, del que hoy salen y entran algunos jóvenes “diableros”

Auvaldo López Reyes, «el Chavo», es toda una institución para cientos de diableros de la Central de Abasto de Ciudad de México, el centro mayorista más grande del mundo, que a menudo llegan de otros estados huyendo de la pobreza para asumir un trabajo hercúleo.

«Comencé a trabajar la tierra a los cuatro años en un pueblo (del estado) de Hidalgo. Ahí araba, sembraba, pastoreaba borregos y caballos», dijo a Efe López Reyes, a quien llaman el Chavo, el jovencito, precisamente por eso, por la tierna edad en la que empezó a trabajar.

Fue de los primeros en instalarse en la Central de Abasto, inaugurada en noviembre del 1982, y hoy tiene unas 400 carretillas que alquila a hombres de todas las edades, a unos 20 pesos por día

En plena campaña electoral rumbo a los comicios del 1 de julio, es obligatoria la pregunta sobre por cuál candidato presidencial va a votar. Pero Auvaldo no se anda con rodeos; él no vota.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos