Destacado TV

'Si gana López Obrador yo me voy', asegura Venezolana en México

Aseguró que si AMLO llega a la Presidencia, México tendrá similitudes con su país

Por Alexandro Hernández

"Si gana López Obrador yo me voy, no sé a dónde, pero yo me voy", fueron la palabras con las que una mujer venezolana que reside en México intentó persuadir a los mexicanos de votar por el candidato de Juntos Haremos Historia.

El video fue difundido por Beatriz Pagés, candidata del PRI al Senado de la República, y grabado el pasado 5 de mayo durante un recorrido por el tianguis del Eje 10, donde la venezolana trabaja vendiendo congeladas.

La mujer, que no fue identificada por nombre, aseguró que si AMLO gana la presidencia el país vivirá similitudes con Venezuela, donde, asegura, las personas enfermas tienen que esperar 10 días para recibir medicamentos y además no hay generación de empleos.

¿Pueden los extranjeros opinar sobre nuestra política?

Claro, unas de las garantías principales que nuestra Constitución ofrece son las de libertad de expresión y prensa.

Sin embargo, algunas personas malinterpretan el Artículo 33 que dice que personas extranjeras no podrán inmiscuirse en los asuntos políticos del país, lo cual no significa que no puedan emitir una opinión, sino que tienen prohibido formar parte o asociarse activamente, por ejemplo, en un partido político.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo