Destacado TV

Trump retira a E.U. del acuerdo nuclear iraní y sanciona a Irán

"Hoy anuncio que Estados Unidos se retirará del acuerdo nuclear con Irán", dijo Trump en un discurso desde la Casa Blanca

Por EFE

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán de 2015 y la reanudación de las sanciones levantadas bajo el pacto, una decisión que decepcionó a sus aliados en Europa y propinó un nuevo golpe al legado de su predecesor, Barack Obama.

Cansado del requisito legal que le exigía garantizar cada cuatro meses al Congreso estadounidense que Irán estaba cumpliendo con el acuerdo, Trump decidió cumplir finalmente su promesa de campaña electoral y retirar a su país de ese pacto firmado con el país persa junto a E.U., Rusia, China, Francia, el Reino Unido y Alemania.

"Éste era un acuerdo horrible, que solo beneficiaba a una parte y que nunca, jamás, debió firmarse. No trajo calma, no trajo paz y nunca lo hará", sentenció.

La decisión de Trump complica la supervivencia del pacto multilateral, que impuso límites e inspecciones al programa atómico de Irán a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo