Destacado TV

Queman bandera de Estados Unidos dentro del parlamento iraní

Las imágenes muestran a los legisladores iraníes mientras se reunían para quemar imágenes de la bandera estadounidense con los puños levantados en el aire.

Varios legisladores iraníes prendieron fuego a una bandera de Estados Unidos en el parlamento de Teherán el miércoles, un día después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara su decisión de retirarse del acuerdo nuclear con Irán en 2015.

Según el acuerdo, conocido formalmente como JCPOA (Plan de Acción Integral Conjunto), Irán dejó de producir 20 por ciento de uranio enriquecido y entregó la mayoría de sus reservas a cambio de que se levanten las sanciones internacionales.

El acuerdo fue alcanzado en 2015 entre Irán, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU: Estados Unidos, Rusia, China, Gran Bretaña y Francia, y Alemania.

Trump también firmó un Memorando Presidencial que restablece las sanciones de Estados Unidos contra Irán que se habían suspendido cuando se firmó el acuerdo en julio de 2015.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos