Destacado TV

Sube a 50 la cifra de muertos en Nicaragua

Esta madrugada se produjeron una serie de ataques contra manifestantes y estudiantes universitarios que protestan en Nicaragua contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Por EFE

Al menos un centenar de universitarios marcharon hoy por las calles de Managua en respaldo a sus compañeros que fueron atacados entre la noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes y que cobraron al menos entre una y tres vidas, según la fuente, y dejaron decenas de heridos.

"Los nicaragüenses queremos verdadera paz, no la paz que el Gobierno predica, una paz que sabemos que es falsa", dijo el integrante del Movimiento Estudiantil 19 de abril, Edwin Carcache, a los periodistas.

Los jóvenes llegaron hasta la Universidad Autónoma de Nicaragua (UNAN), uno de los recintos atacados anoche, cargando banderas de Nicaragua y gritando "No somos delincuentes, somos estudiantes", mientras hacían explotar bombas artesanales.

Durante los dos kilómetros de recorrido por vías transitadas de Managua, conductores y peatones sonaban bocinas, levantaban sus puños en señal de apoyo y ondeaban la bandera de Nicaragua.

Los estudiantes atrincheraron en la UNAN realizan "guardia" y levantaron barricadas en los alrededores del recinto para evitar que personas desconocidas ingresen a atacarlos nuevamente.

Los ataques ocurrieron entre la noche de ayer jueves y la madrugada de este viernes, en barrios del este de Managua, la misma zona de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI), que sirve de refugio para los universitarios que protestan contra el Gobierno.

Loading...
Revisa el siguiente artículo