Destacado TV

Miyazaki siente que le queda "poco tiempo" tras morir el cofundador de Ghibli

Miyazaki, quien rara vez comparece ante los medios, no había querido pronunciarse sobre la muerte de Takahata hasta ahora

Por EFE

El director de cine japonés Hayao Miyazaki siente que le queda "poco tiempo", según afirmó en un emotivo acto de homenaje a su amigo y cofundador de Studio Ghibli, Isao Takahata, fallecido el pasado 5 de abril a los 82 años.

"Siempre pensé que Takahata iba a vivir hasta los 95 años y cuando murió me quedé muy impresionado, ya que me di cuenta de que también a mí me queda poco tiempo", señaló durante la ceremonia de despedida del que fue su mentor, celebrada en el Museo Ghibli de Mitaka (oeste de Tokio).

Miyazaki hizo estas declaraciones ante medio centenar de periodistas, así como 1.200 asistentes, entre amigos, familiares, directores, actores de doblaje y productores, que acudieron al acto para dar su último adiós a Takahata, padre de clásicos como "La tumba de las luciérnagas" (1988).

"Le conocí en 1963 mientras estaba esperando el autobús: él tenía 27 años y yo apenas 22, me pareció una persona muy interesante e inteligente. Lo recuerdo como si fuera ayer", detalló el afamado realizador japonés, entre largas pausas y con los ojos llenos de lágrimas.

Juntos fundaron en 1985 Studio Ghibli, el estudio de animación más respetado de Japón, y conocido por éxitos de Miyazaki como "Spirited Away"/"El viaje de Chihiro" (2001), ganadora del Oscar a mejor cinta de animación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo