Estados

“No declino a favor de ningún candidato”: Margarita Zavala

Por medio de su cuenta de Twitter, la ex candidata independiente indicó que se retiró de la contienda por inequidad y una falta de segunda vuelta electoral

La candidata independiente a la Presidencia, Margarita Zavala, aseguró la noche de este miércoles que no declinará a favor de ningún candidato, y explicó que renunció a la contienda porque hay inequidad en la contienda electoral.

Por medio de redes sociales, la aspirante publicó un video en donde informó que la política en México tiene «una profunda carencia de ética, de dignidad y de valores», por lo que requiere recuperar líderes con principios.

Indicó que la renuncia a la candidatura se debe en gran parte a un sistema que carece a la segunda vuelta electoral, ya que se «suprime la posibilidad de que el ciudadano pueda expresar sus verdaderas preferencias».

TAMBIÉN PUEDES LEER: Meade se pronuncia por salida de Zavala de contienda electoral

Además, aseguró que la contienda es inequitativa, pues los candidatos con partido tienen más de 12 mil millones de pesos para este año y miles de spots en radio a la semana, en comparación de ésta, que sólo tiene 23.

“He tomado la difícil decisión de retirarme de la contienda, para dejar en libertad a quienes generosamente me han brindado su apoyo. (…) Reconozco que no hay posibilidad de ganar esta elección, que además está polarizada”, resaltó.

Y añadió: “Quiero dejarles claro, no declino a favor de ningún candidato. A quienes pensaban votar por mí, les digo; voten en libertad, en conciencia, por ustedes quieran”.

Por último, subrayó que no negoció nada con nadie, y que no estuvo en la contienda presidencial por un cargo, sino por valores.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último