El aspirante republicano a la gobernación de Georgia, Michael Williams, que recorre el estado en un autobús con polémicas consignas antinmigrantes y ha amenazado con deportar él mismo a los indocumentados, dijo hoy a Efe durante un acto en Clarkston que «muchas personas se están saliendo con la suya cuando quebrantan la ley».
Ni las duras críticas de activistas proinmigrantes, ni el retiro de su anuncio de campaña por parte de Youtube, por presuntamente violar las normas del sitio digital, han desacelerado el ímpetu de Williams, quien en su día actuó como uno de los soportes en el estado de la campaña del actual presidente, Donald Trump.
«El principal propósito de este tour es crear conciencia sobre el problema que tenemos con la inmigración ilegal. Nos hemos convertido en un país en el que muchas personas se están saliendo con la suya cuando quebrantan la ley», dijo Williams desde el interior de un remolque en el que viajaba detrás del «autobús de la deportación» en Clarkston, Georgia, una localidad en la que el 50 % de sus residentes son inmigrantes.