Mundo

Se estrella avión de Cubana de Aviación tras despegar en La Habana

Los hechos ocurrieron poco después de que despegó del aeropuerto José Martí. Medios locales aseguran que viajaban 107 pasajeros.

Un avión de pasajeros de la compañía Cubana de Aviación, presuntamente modelo Boeing 737, se estrelló este viernes cerca de La Habana. Viajaba con al menos 107 pasajeros con destino a Holguín, señalada con rojo en el siguiente mapa.

De acuerdo con la información oficial emitida por el gobierno de Cuba a través del diario Granma:  «A las 12:08 horas de hoy, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación, con tripulación extranjera y 104 pasajeros a bordo, que hacía el recorrido desde La Habana a Holguín en el vuelo DMJ 0972, en el momento del despegue se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas. Fuerzas de rescate y salvamento se encuentran en el lugar. Posteriormente ampliaremos la información sobre este lamentable accidente«.

Testigos señalaron que «se vio una bola de fuego cuando despegó» el vuelo, informó CNN.

Según información preliminar indica que el avión llevaba a bordo 107 personas.

«En estos momentos hay un gran despliegue de asistencia médica, apoyada por fuerzas de la Policía Nacional Revolucionaria y del Cuerpo de Bomberos en la zona de Rancho Boyeros», destaca el medio local Cubadebate.

Primeras imágenes del accidente aéreo

La nave que se desplomó habría sido rentada por Cubana de Aviación a la empresa Blue Panorama, según información extraoficial.

[Información en desarrollo]

En Publimetro TV

Video: La polémica discusión sobre ‘Yanny o Laurel’ que divide a Internet

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos