Destacado TV

VIDEO: Mujer transmite en vivo cómo policías presuntamente le siembran droga

La joven identificada como Jessica de la Rosa fue detenida y trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla

Una mujer policía de la Ciudad de México fue grabada en una transmisión en vivo cuando siembra droga a una joven identificada como Jessica de la Rosa al momento de su arresto, el pasado sábado 19 de mayo en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con videos difundidos en redes sociales, en un primer momento el novio de la mujer, quien es abogada y reportera, fue detenido por orinar en un parque ubicado en dicha demarcación.

Sin embargo, al oponerse a que arrestaran a su pareja, mujeres policías meten a la fuerza a la patrulla a Jessica, quien en ese momento comienza su transmisión en vivo por Facebook.

Aquí la situación era con mi esposo y me tienen aquí agarrada. (…) Estoy adentro de una patrulla cuando ni siquiera hice absolutamente nada”, se escucha decir a Jessica, mientras muestra los rasguños en su brazo.

Posteriormente, en el minuto 1:51 del video se observa cómo la oficial, identificada como R. Sánchez, cambia de mano con la que la tiene agarrada e introduce una bolsita de plástico al short de la detenida, presuntamente con droga en el interior.

Foto: Tomada de video

 

Inmediatamente la oficial cambia la versión y asegura que la joven fue detenida porque se estaba “drogando con su pareja”. “Ahí traemos las piedras, te estabas drogando y tú te drogas, hija. Yo no soy médico, te voy a pasar a un médico”, afirma.

Luego de que la joven negara los hechos y siguiera la transmisión, la oficial comienza a forcejear para quitarle su teléfono.

Por estos hechos, Jessica fue ingresada a la agencia 44 del Ministerio Público de Iztapalapa, en donde estuvo detenida por 48 horas, y como no se le pudo dar resolución a su caso, fue trasladada posteriormente al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Este lunes, la joven fue liberada luego de que se determinara que fue detenida sin causa alguna. Incluso, Jessica publicó en su cuenta oficial “Todos Somos JESS de La ROSA” un video en donde agradece todo el apoyo.

Dos días antes, en ese mismo canal, se aseguró que “la situación jurídica de Jess se ha agravado, porque no cedió a bajar el video que muestra el abuso de autoridad».

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos