Destacado TV

Georgia podría tener su primera mujer Gobernadora y es afroamericana

De ganar las elecciones Abrams, se convertiría en la primera gobernadora afroamericana del estado

La demócrata Stacey Abrams fue elegida hoy candidata a la Gobernación del estado de Georgia en una histórica elección que podría llevarla a convertirse en la primera gobernadora afroamericana de Estados Unidos.

Stacey Abrams, de 44 años, ganó hoy las primarias demócratas al obtener un 75,4 % de los votos, por delante del 24,6 % de su rival Stacey Evans, con un 68 % de los votos escrutados.

De ganar las elecciones generales en noviembre, Abrams, actual legisladora estatal, se convertiría en la primera gobernadora afroamericana del estado, que tiene un 32 % de población negra.

Georgia, no obstante, es un estado conservador del sur de Estados Unidos en el que los republicanos han copado en la última década la mayoría de estructuras de poder y en el que los demócratas han encadenado varias derrotas en las urnas.

En las elecciones de 2016 a la Casa Blanca, el presidente, Donald Trump, ganó con un 51,1 % de los votos, por un 45,9 % de la exprimera dama Hillary Clinton.

Clinton, precisamente, apoyó durante las primarias a Abrams en una de las pocas contiendas en las que se ha involucrado en todo el país.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos