Estados

La oración que Andrés Manuel López Obrador trae en su cartera

“Detente enemigo, el Sagrado Corazón de Jesús está conmigo”

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), sostuvo un mitin en Autlán, Jalisco, el pasado 23 de mayo. Uno de los momentos destacados fue cuando sacó su cartera, en referencia al enfrentamiento con el candidato opositor Ricardo Anaya, durante el segundo debate presidencial.

«Quisieron hacer algo muy parecido a lo que se hizo en el debate de la señora Clinton y Donald Trump. No sé si se acuerdan que Donald Trump se movía en el escenario y enfrentaba a la señora Clinton y la apabullaba. Quiso hacer lo mismo el Canallita, vean aquí la traigo», dijo mostrando su cartera.

Posteriormente reveló parte del contenido. «Son cosas que me da la gente», dijo López Obrador, y mostrando una estampa religiosa leyó en voz alta: «¡Detente enemigo, que el corazón de Jesús está conmigo! Y ya, una probadita».

¿Cuál es el origen de la oración que leyó López Obrador?

Conocido como «el detente», es un emblema con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. De acuerdo con el portal especializado Aleteia, «puede llevarse en el pecho, el cuello o en la chaqueta, pero lo ideal es llevarlo a la altura del corazón»

«Es propio de quien ama llevar consigo un signo de su amado. El “detente” es signo de nuestro amor al Sagrado Corazón de Jesús y de nuestra confianza en su protección contra las acechanzas del maligno. Le decimos “detente”, en nombre de Jesús, al demonio y a toda maldad», explica el portal.

Su origen más aceptado proviene de santa Margarita María Alacoque, monja francesa que vivió de 1647 a 1690. Perteneció a la Orden de la Visitación de Santa María. Es conocida por haber recibido las famosas apariciones del Sagrado Corazón de Jesús.

Finalmente, «en el año 1720, durante una plaga en Marsella, Francia, este pequeño escapulario, o como se le llamó “Salvaguardia,” se difundió entre todos los fieles. Este “Detente” consistía en un pedazo de tela blanca en la cual la imagen del Sagrado Corazón era bordada, con la leyenda “Oh Corazón de Jesús, abismo de amor y misericordia, en ti confío” (Las palabras: “Detente, el Corazón de Jesús está aquí” corresponden a un período posterior)», aclara el sitio.

En Publimetro TV

Las dos sobrevivientes del accidente de Cubana de Aviación siguen en estado crítico extremo

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos