Destacado TV

Escoltas de candidato del PVEM amedrentan con pistola a civiles en Veracruz

Los denunciantes sólo cuestionaron por qué los colaboradores del aspirante iban fuertemente armados

Por Mientras tanto en México

Presuntos escoltas armados del empresario José Abella García, candidato a diputado federal por Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por el Distrito XVI de Córdoba, Veracruz, agredieron y amenazaron con pistola a los habitantes de dicho municipio.

De acuerdo con un video, citado por SinEmbargo, los hechos tuvieron lugar la tarde de este lunes mientras el político se encontraba en medio de una batucada.

En la grabación se escucha el momento en que los denunciantes cuestionan por qué los colaboradores del aspirante a una diputación iban fuertemente armados, ya que portaban pistolas en la cintura.

“Aquí andan personas del candidato a diputado federal, José Abella, amedrentando a la gente, están armados”, relató el ciudadano que captó las imágenes con un celular.

Momentos después se aprecia cómo uno de los presuntos escoltas patea a la persona que se encuentra grabando, por lo que la mujer que acompaña al civil reclama a dicha agresión.

“¿Así quieren que vote por ustedes? Vean cómo son, compañeros”, increpa la mujer.

Enseguida el agresor de la un puñetazo al mismo ciudadano que graba y encara a otro hombre que se encontraba en el lugar, con el quien intercambió un par de golpes.

El presunto escolta no se detiene y, por el contrario, saca su arma y corta cartucho, mientras continúa pateando a las personas. Tras el ataque, el sujeto se aleja de su víctima

Fue el mismo José Abella, quien contó su versión de los hechos a través de su perfil de Facebook.

“Pendejos monos que andaban en una camioneta Ford Blanca, en la colonia antorchista, me amenazó que si yo tenía permiso para andar haciendo campaña en esa colonia!.. le pregunté que si él me pedía permiso para ir al centro de Córdoba y que se arman los putazos! [sic]”, señaló en su publicación.

Ante los acontecimientos, la dirigencia nacional del Partido Verde confirmó que se trataba de gente relacionada con su candidato, y aunque se dijo “indignada”, también confirmó que no separará de la contienda electoral a Abella.

Cabe destacar que el candidato y empresario ha externado en ocasiones anteriores que es partidario de cortarle las manos a quienes incumplan con la ley, en este caso, a los jueces.

A los jueces, dijo, hay que cortarles las manos “porque son los principales encargados de soltar delincuentes y que anden en las calles”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo