Destacado TV

Huertos urbanos, crean espacios de transformación social en la CDMX

Día con día los huertos urbanos cobran mayor fuerza en ciudades grandes como la Ciudad de México.

Una de las ventajas de tener un huerto propio es no depender o consumir en menor medida alimentos industrializados y procesados; y aunque la producción es a menor escala, la función primordial de estos recintos no es proveer de alimentos al por mayor, sino sembrar conciencia en la comunidad inmediata.

Así, la organización fundadora y autoestima «Huerto Roma Verde» adquirió el nombre de «La Cuadra» tomando como premisa crear cambios de conciencia en la gente más próxima a su comunidad, con talleres acerca del correcto cultivo y cuidado de las plantas.

La tendencia internacional por la creación de nuevos espacios verdes invita a apreciar la naturaleza y a aprender a cultivar correctamente desde plantas ornamentales, hasta aromáticas y vegetales pero sobre todo a respetar y crear cambios, mediante pequeñas acciones.

Este proyecto formador y autogestivo, logra su permanencia a través del desarrollo de proyectos sustentables, talleres, y donaciones de miembros de la comunidad, donde jóvenes de todas las edades forman las filas de trabajo en el huerto, adquiriendo y aportando conocimientos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos