Destacado TV

Activistas piden acciones a favor de calidad del aire en CDMX

Actualmente al menos 48 personas diariamente en México debido a problemas ocasionados por la mala calidad del aire

En la Ciudad de México, activistas de Greenpeace colocaron una máscara y un tanque de oxígeno a la estatua de la «Diana Cazadora» con el mensaje «El aire en México MATA» , para exigir aire limpio y transporte público no contaminante para todo el país.

Actualmente al menos 48 personas diariamente en México debido a problemas ocasionados por la mala calidad del aire, según resultados preliminares por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

La asociación proambiental Greenpeace inició su presencia en México hace 25 años con una manifestación similar para evidenciar la mala calidad del aire. Sin embargo los activistas señalan que el problema se ha extendido a toda la República.

Actualmente la Ciudad de México ostenta el primer lugar con los niveles más altos de ozono, y también alcanza niveles altos de partículas suspendidas, pero este no es un problema exclusivo de la capital: urbes como Monterrey, Guadalajara, el valle de Toluca, Guanajuato, Pachuca y sus alrededores, entre otras, enfrentan también preocupantes niveles de contaminantes atmosféricos que ponen en riesgo a todos sus habitantes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos