Destacado TV

EU abre la guerra comercial con aranceles a la UE, Canadá y México

Los aranceles del 25% y el 10% entrarán en vigor a partir del 1 de junio, fecha en la que la UE denunciará a E.U. ante la OMC

Por EFE

Estados Unidos inició hoy una guerra comercial con sus socios, aliados y competidores al anunciar el Departamento de Comercio la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México, una decisión que dispara las tensiones comerciales y anticipa represalias de sus socios.

El Departamento de Comercio estadounidense anunció hoy la suspensión de la exención a la imposición de aranceles a la importación de acero y aluminio de la Unión Europea (UE), Canadá y México, una decisión que dispara las tensiones comerciales y provocará represalias de sus socios.

“Hemos decidido no ampliar la exención para UE, Canadá y México, por lo que estarán sujetos a los aranceles del 25 % y 10 %” al acero y el aluminio”, indicó Wilbur Ross, secretario de Comercio de EEUU, en una conferencia telefónica con los periodistas horas antes de que se cumpliera el plazo para tomar una decisión al respecto. Los aranceles entrarán en vigor mañana, 1 de junio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo