Destacado TV

Así fue el increíble rescate de una bebé tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

El rescate representa una esperanza, al tiempo que se elevó a 62 la cifra de muertos hasta el momento

Por Mientras tanto en México

Luego de la erupción del Volcán de Fuego, la esperanza no se pierde en Guatemala. La noche del domingo 3 de junio lunes los servicios de emergencia lograron rescatar una bebé de entre los escombros.

En el video difundido por la Policía Nacional Civil de Guatemala a través de su cuenta de Twitter se puede escuchar el momento en que uno de los voluntarios exclama: “tan bonita, mi niña”, mientras la pequeña sale en brazos de otro rescatista.

Pero los rescates no se han limitado a encontrar seres humanos, pues otros videosmuestran el momento en que soldados logran poner a salvo a un perro y un conejo.

En otra escena se muestra cómo un hombre también logró rescatar a su can, situación que desde México fue apoyada, ya que la organización Mascotas Sismo CDMX convocó a los ciudadanos a recaudar víveres y material de curación para las personas y animales afectados por esa tragedia en el país centroamericano.

Hasta el momento el saldo oficial es de 62 muertos, 3,100 evacuados y 1.7 millones de ciudadanos afectados por la erupción.

Para este lunes los rescatistas utilizan maquinaria pesada y palas para buscar a sobrevivientes o víctimas de la violenta erupción del Volcán que sorprendió a los residentes y dejó al menos 62 muertos, una cifra que las autoridades temen podría incrementarse.

Loading...
Revisa el siguiente artículo