Destacado TV

¿Por qué se movilizaron los maestros de la CNTE en la CDMX?

Publimetro salió a la calles y en medio de la manifestación pudo constatar que algunos ni siquiera sabían ni por qué protestaban

La mañana de este lunes más de tres mil maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) desquiciaron con su arribo a la Ciudad de México, que quedó sumergida en caos vial.

La movilización pide la derogación de la Reforma Educativa por lo que los instalaron un plantón indefinido en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación hasta que sus demandas sean escuchadas.

Por ello Publimetro salió a la calles y en medio de la manifestación pudo constatar que algunos ni siquiera sabían a qué organización pertenecían ni por qué protestaban.

Al realizar un sondeo sobre Calzada de Tlalpan, de 10 maestros entrevistados, dos respondieron que los habían llevado a marchar, pero que ignoraban el motivo. El resto señaló que se manifestaba en contra de la Reforma Educativa y que también pedían la aparición con vida de los 43 normalistas, entre otras demandas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos