Destacado TV

Colectan víveres en el Zócalo de la CDMX para damnificados en Guatemala

El pueblo de México se solidariza con el de Guatemala tras la erupción del volcán de Fuego. La cita es en el Zócalo capitalino.

Bajo los portales del edificio del Gobierno de la Ciudad de México se instaló un centro de acopio por parte del personal de la Embajada guatemalteca y del gobierno local, en solidaridad con el pueblo deGuatemala tras la erupción del volcán de Fuego.

El estado de emergencia y la búsqueda de más de 200 personas desaparecidas continúan, por lo que la ayuda humanitaria internacional se vuelve indispensable con el paso de los días.

El volcán de Fuego sigue en su fase activa por lo que las explosiones volcánicas y expulsiones de ceniza continuarán en la azotada región guatemalteca. La representación diplomática agradeció la solidaridad.

Debido a que la normativa internacional restringe y modera el paso de ayuda humanitaria ante eventos catastróficos, Protección Civil de la Ciudad de México muestra en una lista los productos con los que se puede ayudar a los guatemaltecos, como alimentos no perecederos, artículos de higiene personal, pañales tanto para niños como para adultos. No pueden recibir agua ni ropa.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último