Destacado TV

Con máscaras de cerdo, activistas denuncian acoso sexual en ONUSIDA

El director adjunto de ONUSIDA, el brasileño Luiz Loures, concluyó sus funciones tras haberse visto involucrado en una investigación por acoso sexual

Un grupo de activistas protestó hoy en México con máscaras de cerdo para denunciar el escándalo de acoso sexual en ONUSIDA y el supuesto encubrimiento del director ejecutivo del organismo, Michel Sidibé.

«Queremos abrir un canal de visibilización y conciencia para que toda la población se entere de qué está pasando. No nada más pasó en Hollywood, sino también en organizaciones de la sociedad civil, de gobierno e internacionales», dijo a Efe la directora de AIDS Healthcare Foundation (AHF) en México, Nicole Finkelstein.

A finales de marzo, el director adjunto de ONUSIDA, el brasileño Luiz Loures, concluyó sus funciones tras haberse visto involucrado en una investigación por acoso sexual.

No obstante, este organismo de Naciones Unidas responsable de la lucha global contra el sida, y su director ejecutivo, Michel Sidibé, han sido muy criticados recientemente por la gestión de un escándalo de presunto acoso sexual en su seno, por un supuesto encubrimiento del caso.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos