Destacado TV

Cocolvú artista plástico mexicano que hace lienzo lo que sea

Yo lo que pretendo con mi trabajo es generar sensaciones positivas y agradables.

Rodolfo o mejor conocido como cocolvú mostró uno de sus más recientes murales encargo de una reconocida marca fabricante de utensilios de cocina en un restaurant del zócalo capitalino.

 
Cocolvú contó a Publimetro cuáles son las cosas que lo inspiran y le generan las ideas para plasmar su obra, ya sea en un mural, papel o cualquier objeto que pongan frente a él.

“Un poco de todo lo que veo, de todo lo que veo en los mercados, todo lo que en la calle, en mi país en mi cultura…los colores, la viveza, la idiosincrasia mexicana, nuestra artesanía, toda la belleza que tenemos en flora y fauna, alimentos en gastronomía, de ahí viene mi trabajo”

En cuanto a las figuras que se pueden apreciar en sus trabajos cocolvú menciona que son una reinterpretación personal de los alebrijes, los cuales considera animales fantásticos y alegóricos.

Su trabajo ha recorrido diversas partes del mundo como Francia, España o Amsterdam, su trabajo ha sido reconocido en muchas ocaciones tanto en exposiciones como trabajos para marcas reconocidas a nivel internacional.

De igual forma invitó a la gente que vea su trabajo a través de sus redes sociales, en las que se ven sus obras y además pueden obtenerlas o hacer una petición especifica para que él la realice.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos