Entretenimiento

#PepsiSkaFest recuerda que el género está más vivo que nunca

Más de cinco mil asistentes corearon y bailaron canciones del género de las bandas más emblemáticas a nivel nacional e internacional

Por: Aabye Vargas/Fotos y video: Ángel Cruz

¡El Ska está más vivo que nunca! Y así se vio este fin de semana en el Pepsi Center WTC cuando se celebró la cuarta edición del Pepsi Ska Fest, en donde más de cinco mil asistentes bailaron y corearon canciones de emblemáticas bandas nacionales e internacional.

Bandas como Los Calzones, de Argentina; Tres Puntos, de Francia; Los de Abajo, de México; Big Javy & Los Tenampa; No Konforme, de España, y Ganja prendieron el escenario hasta las 00:20 horas de este domingo.

Los más esperados fueron Los de Abajo, quienes brindaron un excelente show con invitados como Sr Bikini, Los Estrambóticos y Los Victorios; de igual forma lo hicieron los franceses Tres Puntos, quienes dieron cátedra de cómo ejecutar un buen Ska tradicional y de que no existe alguna frontera entre el lenguaje y la música.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tras un intento de asesinato regresa As I Lay Dying

Por último se presentó la banda estelar, Los Calzones, quienes tenían 10 años de no presentarse en tierras aztecas. Los argentinos cautivaron a sus miles de seguidores y tocaron las canciones más emblemáticas de su carrera. Además, dieron sorpresa al cerrar con la canción El Rey, del cantante y compositor mexicano, José Alfredo Jiménez.

En los últimos años el género Ska ha tomado fuerza, y muestra de ello son los festivales que día con día son más recurrentes en nuestro país, pues bandas de calidad internacional comparten el escenario con las mexicanas, quienes han puesto el nombre de México en alto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos