Destacado TV

Exposición invita a buscar “nuevas formas de pensar” Ciudad de México

El recorrido se inicia abordando el fenómeno urbano a través del tiempo, y se analizan los problemas de las grandes urbes

Con elementos del arte popular y las nuevas tecnologías que bien podrían simbolizar la mezcla de historia e innovación que se conjuga en la capital, una exposición invita a buscar «nuevas formas de pensar» la bulliciosa megalópolis que es la Ciudad de México.

«Miradas a la ciudad» es el nombre del espacio expositivo permanente abierto por el Museo de la Ciudad de México con la intención de que los artistas y el público «lo puedan hacer suyo desde un punto de vista reflexivo», afirma a Efe el director del recinto, José María Espinasa.

Diversas salas conforman un concepto poliédrico de la ciudad, con materiales como vídeos, artesanías, mapas, proyecciones inmersivas, recorridos de 360 grados, fotografías y otros elementos artísticos.

Espinasa dice que desde el Museo buscan que si un visitante “busca una exposición de carácter artístico, la encuentre, si busca una de carácter tecnológico, la encuentre, y si quiere hacer consultas o informarse sobre arquitectura y urbanismo, lo encuentre”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos