Destacado TV

Mexicanos protestaron ante embajada de EU: "Trump a la jaula, niños a la escuela"

Los concentrados, cerca del emblemático Ángel de la Independencia, concluyeron la protesta cantando el himno mexicano con el puño en alto

Por EFE

Unas 500 personas, entre las que había muchas familias con hijos, protestaron el día de ayer ante la embajada estadounidense en Ciudad de México por la política de separación de familias migrantes aplicada por Washington y clamaron: "Trump a la jaula, los niños a la escuela".

El mandatario estadounidense, Donald Trump, puso fin mediante un decreto a la separación de niños inmigrantes de sus padres en la frontera con México, que generó indignación mundial tras difundirse imágenes de menores encerrados en jaulas.

De todos modos, centenares de personas indignadas se concentraron ante la embajada estadounidense, cortando el tránsito en el céntrico Paseo de la Reforma de la capital mexicana, para protestar contra la "inhumana" política migratoria de Trump.

"Trump a la jaula, los niños a la escuela", "Los niños en las aulas, jamás en las jaulas", "El pueblo mexicano no es inhumano" y "Si nos lo quitan a una, nos lo quitan a todas", fueron algunos de los cánticos que corearon los manifestantes, incluyendo muchas madres con sus hijos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo