Destacado TV

Harley-Davidson fabricará fuera de EU por aranceles

La UE hizo efectiva esa sanción después de que el Gobierno de Trump decidiera a principios de junio poner fin a la exención a los aranceles del 25 por ciento al acero y del 10 por ciento al aluminio que otorgó en primera instancia a la UE, México y Canadá, sus mayores socios comerciales.

Por EFE

El fabricante de motocicletas Harley-Davidson planea trasladar parte de su producción fuera de Estados Unidos a raíz de los aranceles impuestos recientemente por la Unión Europea (UE), una medida que Bruselas tomó para contrarrestar los gravámenes aplicados por Washington.

La compañía con sede en Milwaukee, Wisconsin, explicó en una presentación con accionistas que fabricará fuera de Estados Unidos las motocicletas que vende en Europa, con el objetivo de evitar las barreras arancelarias, según informaron medios estadounidenses.

“Aumentar la producción internacional para aliviar la carga arancelaria de la UE no es la preferencia de la compañía, pero representa la única opción sostenible para hacer que sus motocicletas sean accesibles para los clientes en la UE y mantener un negocio viable en Europa”, señaló Harley-Davidson en una declaración preparada para sus accionistas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo