Destacado TV

Tailandia, pendiente de 12 niños atrapados en una cueva desde hace una semana

Las esperanzas se depositan en una isleta, conocida como “la playa de Pattaya”, en la cavidad central de la cueva y a la que los equipos de rescate aún no han logrado acceder.

Toda Tailandia permanece pendiente de las tareas de salvamento a 12 niños miembros de un equipo de fútbol y su entrenador, atrapados hoy hace una semana en una cueva del norte del país, mientras los equipos de emergencia trabajan desesperadamente por encontrarles con vida.

Desde que el pasado día 23 se diera la voz de alarma, unos 1.300 efectivos han participados en las tareas de búsqueda y rescate en la gruta del parque natural Tham Luang-Khun Nam Nang Non, en la norteña provincia de Chiang Rai.

El principal impedimento son los numerosos y estrechos pasadizos inundados a lo largo de la cueva, la cuarta más larga de Tailandia con unos 10 kilómetros de longitud y frecuentes cambios de nivel.

Buzos de los cuerpos militares de elite han realizado varios intentos sin lograr el objetivo de llegar a la cavidad y han descrito las aguas como «bucear en una taza de café», por la poca visibilidad a raíz de la acumulación de fango.

Los equipos han utilizando unas 20 bombas de extracción para reducir el nivel del agua en las partes más anegadas, unas tareas que se han visto dificultadas por el temporal de lluvia que continúa azotando la región y problemas mecánicos.

Este sábado, los equipos médicos realizaron un simulacro ante un hipotético traslado de las víctimas, en caso de que sean encontradas con vida.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último