Elecciones

Meade acepta derrota y virtual triunfo de AMLO

La encuesta de salida de Consulta Mitofsky posicionó al tabasqueño con 49% de los votos

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, reconoció su derrota y la virtual victoria de Andrés Manuel López Obrador, según los resultados de las encuestas de salida de Consulta Mitosfky.

En conferencia de prensa tras el cierre de las casillas a nivel nacional, le deseó suerte al candidato de Juntos Haremos Historia al encabezar el poder ejecutivo por próximos seis años.

“De acuerdo a las tendencias fue Andrés Manuel quien obtuvo la mayoría, él tendrá la responsabilidad de conducir el poder ejecutivo y por el bien de México, le deseo el mayor de los éxitos a AMLO”, dijo al admitir que la tendencia del voto no le favoreció.

Dijo que esta campaña le representó “el mayor reto de su vida y al que dedicó todo su empeño, convicciones, valores, capacidades y corazón”.

Esta declaración le valió que los asistentes al mensaje estallarán en aplausos y gritos de apoyo, pues también agradeció a los ciudadanos y que salieron a votar.

Sin embargo, dijo que esperarían los resultados del INE y que seguirían muy de cerca los resultados para diputados y senadores.

“Por la información que ha venido haciéndose pública, la coalición Todos por México no es la triunfadora en este proceso de sufragio ciudadano a la Presidencia de la República”, apuntó.

Por su parte, René Juárez Cisneros, presidente nacional del PRI, también reconoció la victoria de López Obrador y le deseó suerte, además de que agradeció el desempeño de Meade Kuribreña.

También hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su apoyo y liderazgo.

“México es mucho más que un proceso electoral, México nos necesita a todos unidos para avanzar. Nuestro partido seguirá siendo siempre un factor de unidad y estabilidad, y nunca de instrumento de división o de discordia; nadie tiene derecho a dividir y a enfrentar a las y los mexicanos”, mencionó. 

El ex secretario de Hacienda estuvo acompañado de su esposa Juana Cuevas y Aurelio Nuño, quien fue vocero durante su campaña y a quienes agradeció su apoyo incondicional. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos