Destacado TV

Madres nicaragüenses piden libertad de manifestantes presos

Los jóvenes fueron detenidos por la Policía Nacional de Nicaragua en el marco de las protestas ciudadanas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Por EFE

Los llantos desesperados de las madres cuyos hijos están retenidos en la lúgubre cárcel de El Chipote volvieron a romper el silencio del tétrico lugar para pedir la libertad de los jóvenes capturados por la Policía Nacional de Nicaragua en el marco de las protestas ciudadanas contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Arropadas por miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, reivindicaron este lunes, nuevamente, la inocencia de sus vástagos acusados de delitos que no han cometido, presos por rebelarse contra un régimen dictatorial que intentó aplicar unas impopulares reformas a las seguridad social que pusieron en pie al pueblo nicaragüense.

"Fueron capturados en la redada criminal que hizo la Policía por denuncias de los Consejos del Poder Ciudadano (CPC)", dijo la integrante de la Alianza Cívica Sandra Ramos, quien denunció que "se han llevado gente inocente", como "en la dictadura somocista", cuando "acusaban a gente inocente solamente porque les caían mal o tenían algún conflicto personal".

"Venía la guarda genocida, los echaba presos y hasta los desaparecía. Lamento tanto tener que revivir este paralelismo histórico… Me recuerda las luchas oscuras que vivió el pueblo de Nicaragua en la época somocista", explicó Ramos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo