Estados

Presuntos simpatizantes de Morena agreden a fiscal electoral de Puebla

En un video difundido en Facebook, se observa a dos personas abordo de un vehículo, con rotulación del gobierno de Cuetzalan, llevar en su cajuela paquetes electorales presuntamente falsos

Armando López Aguirre, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en Puebla, fue agredido por simpatizantes de Morena la tarde de este martes, luego de que el funcionario arribara al Hotel M&M donde presuntamente se encontraba material electoral falso.

Los ciudadanos inconformes, que argumentaban que existían actas electorales apócrifas dentro del hotel con las que estaban alterando el PREP a favor de la candidata del Frente Martha Erika Alonso, comenzaron a jalonear y a escupirle al funcionario.

Posteriormente, los inconformes lo bajaron de una patrulla en la que intentó retirarse del Hotel M&M y le exigieron que no formara parte del «fraude».

Por su parte, el ex titular de la Fepade, Santiago Nieto, indicó que en todas las entidades se respetó el voto de manera libre, pero en el estado de Puebla existen prácticas de “mapachismo” electoral.

“La democracia requiere un compromiso ético. Implica renovación de élites. De gobiernos. Rechazamos la alteración de documentación electoral en Puebla. Es un delito. Hemos denunciado en @FEPADE_Mex y procederemos en vía judicial electoral”, indicó en su cuenta de Twitter.

Hallazgo

Horas antes, personas que vestían ropa con logotipos de la coalición “Juntos haremos historia” denunciaron el hallazgo de actas electorales falsas en el interior de un auto y en un hotel de la ciudad de Puebla.

En un video difundido en Facebook, se observa a dos personas abordo de un vehículo, con rotulación del gobierno de Cuetzalan, llevar en su cajuela paquetes electorales presuntamente falsos.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del MM, en donde una de las personas que se encontraban en el automóvil, al ser cuestionada, se identificó como Gabriela Reyes, militante del PAN.

Posteriormente, seguidores de la coalición “Juntos haremos historia” entraron al hotel e irrumpieron por la fuerza al interior de un salón donde se encontraban supuestos simpatizantes de Acción Nacional con computadoras.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿A quién propone AMLO para las fiscalías General, Anticorrupción y Fepade?

Inmediatamente, simpatizantes de ambos partidos protagonizaron una riña que dejó un saldo de tres personas con heridas, entre ellas una que presentó fracturas.

Ante esto, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Jesús Giles Carmona, indicó que en el hotel se estaban recibiendo actas de los representantes de casilla, y denunció que de manera “salvaje” militantes de Morena agredieron a colaboradores de su campaña.

“Colaboradores del PAN estaban recibiendo actas de nuestros representantes de casilla y de manera muy salvaje los simpatizantes de Morena y sus candidatos, José Juan Espinosa, Alejandro Armenta y todo su séquito, vinieron a agredir físicamente a todo nuestro equipo”, precisó.

En tanto, Maximiliano Cortázar, vocero de la campaña “Por Puebla al Frente” de Martha Erika Alonso, condenó los actos de violencia y aclaró que la gente que estaba en el hotel MM eran jóvenes haciendo la recolección de actas que permite la ley electoral.

Aquí el video:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos