Destacado TV

'Catman' el hombre que ofrece a los gatitos de Aleppo un hogar en el campo

Mohamad Alaa al-Jalil, proporciona a unos 80 gatos refugio, alimentos y atención médica.

Por Reuters

Cada vez que el fundador del refugio para gatos se sienta en el patio, alrededor de media docena de gatos se apresuran a rodearlo, algunos subiéndose encima de él y otros esperando palmaditas en su mano.

Con la ayuda de organizaciones benéficas, el conductor de la ambulancia, Mohamad Alaa al-Jalil, proporciona a unos 80 gatos refugio, alimentos y atención médica.

Al principio había establecido una instalación para gatos dentro de Aleppo, pero tuvo que mudarse al campo del norte después de que el primer edificio fue destruido por bombardeos.

Aleppo ha visto años de enfrentamientos y meses de amargo asedio y bombardeos hasta que la resistencia rebelde terminó en la ciudad en 2016.

Fue la ciudad más poblada de Siria y el motor industrial antes de la guerra y su recaptura entregó al presidente Bashar al-Assad, el más grande en una serie de victorias en el campo de batalla.

La idea de establecer un refugio para gatos fue sugerida a Jalil por amigos en el punto álgido de la lucha, cuando vieron cuánto cuidaba a los gatos en las calles, dijo.

En 2014, Jalil salía a las calles en las diversas áreas de Alepo, incluido el barrio de Masaken Hanano, para alimentar a los gatos que habían sido abandonados por los bombardeos.

Hoy en día, un veterinario brinda atención médica a los gatos en el refugio, así como a los gatos traídos del exterior.

El veterinario Mohamad Yousef dijo que los gatos en el refugio son libres de salir y pueden regresar al refugio cuando lo deseen.

En un día normal en el refugio, los gatos se extenderán por el patio durante la tarde tranquila, descansando en el suelo y esperando ser alimentados.

Un cartel de arriba dice en italiano "il Gattaro di Alepo", el "gato" de Aleppo, un título que muchas veces ha llevado a Jalil al centro de atención en los medios internacionales.

El conflicto de Siria, que comenzó en 2011, ha matado a cientos de miles de personas y ha expulsado a millones de sus hogares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo