Destacado TV

La obra de Frida Kahlo, por primera vez en Hungría

La muestra se complementa con una breve exposición, titulada "Fridamanía" donde se muestran objetos donde Frida aparece como ícono pop

Por EFE

Los colores, la vitalidad y la fuerza de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954) llegan por primera vez a Hungría con una "muestra didáctica" en la Galería Nacional de Budapest que se podrá visitar hasta el 4 de noviembre.

"Obras maestras del Museo Dolores Olmedo de la Ciudad de México", es el título de la exposición dedicada a una pintora que "se ha convertido en un icono de la liberación femenina, representando en sí la fuerza de las mujeres mexicanas", declaró en la inauguración Carlos Phillips Olmedo, el director del centro mexicano.

La muestra se abrirá al público el 7 de julio, que es el 111 aniversario del nacimiento de la artista, y los organizadores esperan que el número de visitas supere las 200 mil.

La muestra -dividida en cinco secciones- recoge destacadas pinturas de Frida Kahlo como "La columna rota" (1944), "Mi nana y yo" (1937) o su "Autorretrato" (1945).

Loading...
Revisa el siguiente artículo