Destacado TV

Se alista “El Mijis” para representar a jóvenes marginados

“Soy presidente de una asociación civil que trabaja con chavos en situación de calle y todo el tiempo uno batalla con el estereotipo que tienen hacia nosotros” , dice Carrizales.

Tiene tatuajes por todo el cuerpo, cada uno con un significado en su vida, conoce las problemáticas de estar en prisión y representa a los jóvenes marginados de México. Es Pedro César Carrizales, luchador social quien se convirtió en diputado electo por el distrito 8 de San Luis Potosí. La discriminación de la que ha sido objeto en los últimos días no le preocupa.

Durante el 2015 Pedro Carrizales, apodado afectuosamente «El Mijis» , por sus cercanos, encabezó el movimiento que recorrió el país a bordo de bicicletas para alejar a los chavos banda de las drogas y actividades ilícitas.

«Que chequen lo que hemos logrado con nuestro movimiento y los premios que hemos logrado a nivel internacional, o sea que no se vayan con la pura finta porque sin presumir hemos hecho más trabajo que muchos diputados» , afirma.

En el 2011 fue detenido acusado de un delito que asegura le fue inventado y al demostrarlo obtuvo su libertad. Esto le permitió conocer las deficiencias de la procuración de justicia y los problemas de la reinserción social.

«La universidad del mal, conocen mucha gente de diferentes rangos y criminalidades y si tu ls cierras las puertas por tener antecedentes, por haber cometido un error en tu vida ya sea por hambre o por desesperación se me hace injusto que se te cierren las puertas entonces el quitar los antecedentes en delitos menores, que quede claro en delitos menores, pues solamente contribuiría a una reinserción» , explica.

Como luchador social se las ha ingeniado para obtener recursos sin quitarle al presupuesto público; ahora como diputado Pedro Carrizales, afirma que no necesita de mayor inversión para transformar sus ideas en leyes.

Pedro Carrizales, «El Mijis» , tomará posesión como diputado local de San Luis Potosí, en octubre de este año.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último