Destacado TV

Al menos 10 muertos y más de 70 heridos en accidente de tren en Turquía

El accidente tuvo lugar cerca de la localidad de Sarilar, en un área de difícil acceso para automóviles, por lo que se han enviado helicópteros a la zona para trasladar a los heridos a los hospitales

Al menos 10 personas han muerto y otras 73 han resultado heridas al descarrilar hoy un tren de pasajeros en el noroeste de Turquía, según fuentes del Ministerio de Sanidad citadas por CNNTürk. Seis vagones de un convoy con unos 360 pasajeros salieron de las vías cuando el tren realizaba la ruta entre Uzunkopru, cerca de Grecia, y Estambul.

El accidente tuvo lugar cerca de la localidad de Sarilar, en un área de difícil acceso para automóviles, por lo que se han enviado helicópteros a la zona para trasladar a los heridos a los hospitales. Efectivos de los servicios de emergencia y de los bomberos han comenzado a llegar al lugar del siniestro con vehículos todoterreno y están atendiendo a los heridos.

Aunque todavía se desconocen las razones del siniestro, las primeras indagaciones apuntan a que las fuertes lluvias en las últimas horas pudieron generar deslizamientos que afectaron a las vías férreas. «Hay muchos heridos. El área está embarrada, los vehículos no pueden llegar», declaró el gobernador de la región, Mehmet Ceylan, al diario ‘Hurriyet’.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos