Noticias

Autoridades confirman otros 4 niños rescatados de gruta en Tailandia

El operativo de rescate, a cargo de 18 buzos profesionales, 5 son tailandeses y 13 extranjeros, ha logrado sacar a 8 niños en buen estado; aún faltan 5 personas de sacar de la gruta

Los equipos de buzos rescataron hoy a otros cuatro niños de la gruta Tham Luang, al norte de Tailandia, donde continúan atrapados otros cuatro menores y su tutor desde el 23 de junio, informó la Marina tailandesa.

Narongsak Ossottanakorn, portavoz de los efectivos de rescate, confirmó que los ocho rescatados ayer y hoy están ingresados en buenas condiciones de salud en el hospital de Chiang Rai, la capital de la provincia homónima.

Te interesa:

  1.  AMLO combatirá el huachicoleo y rehabilitará refinerías

El contingente internacional de rescatistas empezó las nuevas operaciones a las 11.00 hora local (04.00 GMT), después de una parón de 14 horas para preparar los tanques de aire comprimido y evaluar la situación con los datos recabados en la incursión del domingo.

Los buzos, junto a las personas atrapadas a unos cuatro kilómetros de la entrada, tienen que superar un laberinto de galerías parcialmente inundadas y con desniveles y visibilidad nula.

Cabe recordar, que el rescate de 12 niños y un adulto que quedaron atrapados en una cueva al sur del país, comenzaron el pasado domingo, faltan 4 niños más.

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último