Destacado TV

Activistas protestan ante Ministerio de Transporte por cierre de puertos en Italia

El ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, afirmó que los barcos de las ONG no volverán a atracar en los puertos italianos.

Un grupo de unos 50 activistas pertenecientes a varias ONG, entre ellas Seawatch y la española Open Arms, se han encadenado hoy en la entrada del ministerio de Transporte italiano para protestar contra el actual Gobierno y su política de cerrar los puertos a los inmigrantes.

La red #RestiamoUmani (sigamos siendo humanos), que engloba a varias asociaciones humanitarias, explicaron que la iniciativa pretende «protestar de manera pacífica y no violenta contra las políticas del actual Gobierno que, en complicidad con la Unión Europea (UE), están causando el aumento exponencial del número de personas que mueren en el mar en el intento de llegar a las costas europeas».

Durante la protesta, en la que los activistas vestían chalecos salvavidas, mostraron una pancarta donde se podía leer: «Náufragos de Estado».

Los activistas denunciaron que «Italia durante muchos años estuvo en primera línea salvando cientos de miles de vida en el Canal de Sicilia y que desde 2017 se está poniendo coto a la acción de los barcos civiles».

«Estas políticas y la reducción de las operaciones de socorro han aumentado el número de personas que se ahogan en el Mediterraneo Central superando las 1000 desde inicios del año. El Canal de Sicilia es la frontera más letal del mundo con una de siete personas que desaparecen solo en el mes de junio», agregaron.

El ministro del Interior y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, afirmó que los barcos de las ONG no volverán a atracar en los puertos italianos.

Asimismo, anunció que en el próximo consejo informal de la Unión Europea (UE) en Innsbruck (Austria), que se celebra hoy y mañana, pedirá que no atraquen en Italia los barcos que participan en las misiones internacionales presentes en el Mediterráneo.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último