Destacado TV

No le podemos fallar a la ciudadanía, y lo cumpliremos a cabalidad: Cravioto

El coordinador de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, aseguró que buscarán atender las mejoras que exigen los mexicanos

Por Jennifer Alcocer Miranda

El coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa (ALDF), César Cravioto, adelantó que este jueves el equipo de transición de la Jefatura de Gobierno analizará el avance de la reconstrucción de la ciudad, luego de los sismos de septiembre del año pasado.

"A diez meses de los hechos, hay todavía muchos pendientes y queremos saber cuánto se ha gastado, en qué se ha gastado, cuánto dinero queda disponible y cuál es el plan que tiene este gobierno para atender a los damnificados, como parte prioritaria", explicó.

El también integrante del grupo de trabajo de la virtual jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que desde un principio estuvieron en desacuerdo con la creación de la Ley para la reconstrucción de la CDMX.

Esto, al considerar que no era el instrumento adecuado, por lo que a casi un año de la emergencia verificarán los avances.

Cuestionado sobre las imputaciones del INE sobre malversación de los recursos del Fideicomiso que creó Morena para los damnificados de los sismos, consideró injusto que se sancione al único partido que realmente implementó medidas de apoyo a los que lo necesitaban en el país y confió en que el tema se aclarará eventualmente.

En entrevista con Publimetro, dijo que el próximo lunes los equipos de transición abordarán el tema del agua, para conocer cuales son los programas del gobierno de la ciudad para mejorar el abasto a corto, mediano y largo plazo.

Mientras que el martes tendrán la mesa de administración y finanzas, para empezar a trabajar–de manera conjunta– el presupuesto 2019, que ya será ejercido por el próximo gobierno, así como el estado de cada una de las dependencias para ubicar sus focos rojos y los proyectos que deberán continuarse en los próximos años.

"Con estas cuatro mesas arranca este proceso y después iremos abriendo mesas con calendario propio y acordamos que cada 15 días los equipos vamos a tener reunión de balance para ver si vamos avanzando bien o nos atoramos en algún tema", precisó.

El reto morenista

Dijo que estos diagnósticos servirán también para definir la estrategia de Morena en las alcaldías, ya que el gobierno local deberá informar qué problemáticas presenta cada una de las 16 alcaldías.

Además reconoció que el trabajo que tiene Morena por delante –a nivel nacional y local– no es menor, ya que la ciudadanía expresó con su voto un mensaje de búsqueda de cambio, mismo que deberán entender y llevar a la práctica.

"Tenemos que entender bien el mensaje, no es que los 30 millones de votos que tuvimos en el país sean de morenistas. No, es de una ciudadanía que está exigiendo un cambio,y tenemos que entender que lo exige a nivel nacional y también en la CDMX; que haya un gobierno honesto, cercano a la gente, que atienda la problemática de la mayoría de la población", dijo.

Por lo que buscarán también el equilibrio involucrando a la ciudadanía, empoderando a los habitantes de la CDMX, dándoles su lugar y que entiendan que es nada más votar sino que deben estar todo el tiempo pendientes de cómo se está gobernando.

"No vamos a permitir los actos de corrupción, vamos a ser muy cuidadosos de los perfiles que se elijan para tener los espacios de mayor relevancia en la CDMX; vamos a ser muy autocráticos cuando las cosas no funcionen bien y vamos a ser un gobierno que va a estar dedicado a gobernar, a atender los problemas de la gente y no a utilizar el poder en beneficio personal", advirtió.

Cravioto Romero adelantó que este viernes los diputados de Morena se reunirán con los nuevos integrantes de bancada que conformarán el primer Congreso de la Ciudad de México para darles la bienvenida y comentarles sobre los temas pendientes y aquellos trascendentales para atender.

Entre los temas pendientes dijo que se debe atender:

  • Implementar la austeridad en el Congreso de la CDMX
  • Cuidar que no se quiera privatizar el agua
  • Consolidar que los órganos autónomos también vayan en consonancia con lógica de austeridad y eficiencia
  • Armonizar todas las leyes de la Ciudad con la Constitución de la CDMX

"No le podemos fallar a la ciudadanía, tendremos que ser absolutamente drásticos: cero despilfarros, cero prepotencia, cero gasto superfluo, el dinero será para atender las demandas de la ciudadanía", advirtió.

Numeralia:

  • 11 alcaldías obtuvo Morena en la CDMX
  • Buscarán reducir mil millones de pesos en el Congreso de la CDMX
  • 1 jefatura de Gobierno
  • 31 curules en el Congreso de la CDMX

"La ciudadanía sabía que podía dar un voto diferenciado o unificado y lo dieron unificado porque quieren armonía entre los órganos de gobierno, entre los tres niveles de gobierno y nosotros velaremos por que se cumpla a cabalidad el mandato".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo