Destacado TV

Cámara captura la reacción de los gatos antes y después de un terremoto

Aunque todavía no se había producido ningún temblor, algunos de los felinos parecen anticipar el terremoto y correr a cubierto.

Este es el momento en que un grupo de gatos en un café reacciona a un terremoto en el norte de Osaka, Japón, el 18 de junio.

La filmación comienza unos segundos antes del terremoto que muestra un día típico en el café antes de las horas de apertura, con gatos acurrucados en sus lugares favoritos.

Pero unos segundos más tarde, los gatitos parecen sentir la fatalidad inminente y levantan la cabeza.

Aunque todavía no se había producido ningún temblor, algunos de los felinos parecen anticipar el terremoto y correr a cubierto.

Algunos de los gatos decidieron buscar puntos altos, otros trataron de esconderse y se muestra un gato corriendo por el centro de la habitación.

El temblor fue suficiente para derribar elementos en casas individuales, y también causó daños a varios edificios, seguidos de grandes demoras en las carreteras y en el transporte público. Fue el temblor más fuerte que golpeó la región de Osaka en décadas.

Los comentaristas en línea notaron que no todos los gatos parecían haber afinado su sistema de alerta temprana y ciertamente parecían sentir que algo estaba a punto de suceder. Las imágenes encendieron un debate sobre si los gatos son capaces de sentir los terremotos.

Ninguno de los gatos resultó herido en el incidente y el café elogió su «astucia» y recordó a la gente que todos los gatos están disponibles para su adopción.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último