Destacado TV

Evacúan a miles de rebeldes del sur de Siria tras un acuerdo con Damasco

El gobierno sirio con sus aliados iniciaron una ofensiva militar para recuperar el control de Quneitra, en el suroeste de Siria

Unos 2 mil 500 rebeldes, sus familias y civiles han sido evacuados de la provincia meridional de Al Quneitra en dirección a Idleb, en el norte del país y último feudo opositor en Siria, tras un acuerdo de rendición pactado con el Gobierno de Damasco.

Varias columnas de humo se elevaron hoy en los Altos del Golán después de que Rusia supuestamente realizó un ataque aéreo en el lado sirio, según reportó un grupo de periodistas de EPA ubicados en la zona.

De acuerdo a los primeros informes, el gobierno sirio con sus aliados iniciaron una ofensiva militar para recuperar el control de Quneitra, en el suroeste de Siria, que se encuentra bajo el control de varias facciones rebeldes, principalmente Hay’at Tahrir al-Sham (HTS).

La tensión es alta en la zona de la línea divisoria entre el sur de Siria y los Altos del Golán ocupados por Israel desde la ofensiva lanzada el pasado 19 de junio por las tropas sirias y sus aliados en la provincia meridional de Deraa, que ya controlan casi un 85 por ciento de la región.

El pasado 8 de julio, las baterías antiaéreas sirias respondieron a un ataque con misiles contra el aeropuerto militar T4, en la provincia central de Homs, según SANA, que acusó a Israel de haber lanzado los misiles.

La base T4 acoge a combatientes iraníes y de milicias progubernamentales tanto sirias como de otras nacionalidades.
Tres días después, el Ejército israelí interceptó con un misil un dron procedente de Siria que se infiltró en territorio bajo su control.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos