Destacado TV

Ante la delincuencia, el krav maga podría salvarnos la vida

El Krav maga es un sistema de defensa y combate mano a mano que sirve para contraatacar en situaciones de alto estrés, como resultado de violencia y agresiones reales.

Por Uno TV

Esta disciplina no es para atacar, es para defensa,  podría ser la diferencia  entre la vida y la muerte, se trata de  krav maga, un sistema de defensa personal  y combate cuerpo  a cuerpo  de las Fuerzas de Defensa de Israel. La palabra significa en hebreo “pelea de contacto.”

“Es un sistema muy volátil, muy explosivo. En el krav maga no existen reglas, todo se vale, no es deporte. Hay disciplina entre los compañeros en el centro de entrenamiento. Lo que tomamos en cuenta es que tienen que defenderse de agresiones reales.” Víctor Aguilar, introductor de krav maga.

Ante la delincuencia, el krav maga podría salvarnos la vida Ante la delincuencia, el krav maga podría salvarnos la vida / UNO TV

El Krav maga es un sistema de defensa y combate mano a mano  que sirve  para contraatacar en situaciones de alto estrés, como resultado de violencia y agresiones reales.

“Aquí se le dan consejos a los alumnos para prevenir el delito y también en el aspecto emociona;  cómo prepararlos para poder actuar y estén enfocados  para desarrollar una defensa personal real inminente, que tome control de ello y que no tome riesgo ni a su propia vida ni a los de los terceros. “.Víctor Aguilar, instructor de krav maga.

Bajo condiciones de estrés el Krav maga se desarrolla en dos niveles:

  1. Defensa personal: es una variedad de técnicas para defenderse de ataques, evitar lesiones y superar a las del agresor, incluye movimientos  y ataques, armados o no, existen diferentes posiciones: de pie, sentado, acostado etc.

“No podemos  invitar  o enseñar al alumno directamente a quitar un cuchillo, una pistola o  a enfrentarse con un nivel alto de agresión si no conoce los principios fundamentales del krav maga que son: golpeos, patadas, movimientos, posiciones, los detalles esenciales.”

  1. Combate cuerpo a cuerpo: es la etapa más avanzada  del  krav maga, se enseña  cómo controlar una pelea, ataques, defensas, tiempos de acción, tácticas y hasta movimientos. También  se trabaja con la psicología relacionada con la supervivencia a encuentros  violentos.
Combate cuerpo a cuerpo Combate cuerpo a cuerpo / UNO TV

“Tienen que defenderse de acciones  reales, agresiones reales, contundentes que sea como último recurso de un ataque real inminente, que sea en defensa propia.” Víctor Aguilar, instructor de krav maga

Víctor Aguilar, fundador e introductor del Krav maga en México desde hace 23 años, asegura que para practicar Krav maga se necesita mucha disciplina y constancia de forma seria y completa. Resalta que no es solamente un curso o seminario. “Cuando  la vida corre peligro el krav maga no distingue género, el agresor es el mismo” finalizó  el experto.

Con imágenes e información de Alejandra Pardo, UNO TV.

Loading...
Revisa el siguiente artículo